Hoy vengo a hablaros de los posibles futuros de Universo. Pero antes de nada, como casi todo el mundo sabe, según la ciencia, el Universo se generó gracias a una explosión que se conoce como Big Bang y desde entonces el Universo continúa en expansión, por eso decimos que es infinito. Pues bien, algunos piensan que tal y como se formó es tal y como acabará. Veamos los principales modelos de futuros de Universo:
- El BIG RIP (el gran desgarramiento):
Con el nombre lo dice todo. El Universo continuará expandiéndose a sus anchas, y llegará un momento en el que, PUM, vuele en pedazos. Toda la materia y todo cuanto conocemos se evaporará y el tiempo se detendrá.
- El BIG CHILL (el gran enfriamiento):
El Universo continuará expandiéndose poco a poco. Esto significa que nunca dejará de expandirse, por lo que la materia estaría condenada a una muerte lenta y fría en mitad de la oscuridad más absoluta.
- El BIG CRUNCH (la gran compresión):
En definitiva lo que esta teoría quiere decirnos es que llegará un momento en el que el Universo deje de expandirse y comience el proceso contrario. Las galaxias se acercarían las unas a las otras volviendo al punto de singularidad a partir del cual se formó el Universo.
Dentro de esta teoría existe otra llamada "Teoría del Universo pulsante", en la que el Universo estaría condenado a repetidos ciclos de expansión y compresión.
Estas son las tres teorías sobre el futuro de nuestro Universo. Esperemos que no tenga lugar ninguna de estas y aparezcan otras un poquito más optimistas.
Te animo a que me dejes un comentario: Si tuvieras que elegir, ¿Qué final de Universo escogerías?