sábado, 30 de marzo de 2013

NO al racismo

Muy buenas amig@s, hoy os cuento una historia que me ha dejado en estado de shock. Una historia que demuestra que sigue existiendo gente con una mentalidad tan sumamente cerrada como para montar un escándalo por cuestiones racistas.

Os sitúo. Nos encontramos en un avión. De repente, una mujer (de unos cincuenta y tantos años de edad) de "raza" blanca llega a su asiento en el avión y se niega a sentarse. Llama a la azafata para mostrar su descontento. Éste, no era ni más ni menos que no querer sentarse al lado de un señor de "raza" negra. 

La azafata, un tanto sorprendida, le dice a la señora:


"Permítame ver si hay otro asiento disponible". Tras comprobarlo, la azafata regresa y le comenta a la mujer: "Señora, no hay otro asiento disponible en clase económica, pero revisaré con el capitán para verificar si existe algún asiento disponible en primera clase".


Diez minutos después, la azafata regresó y dijo: 


"El capitán me ha confirmado que no hay asientos disponibles en clase económica, pero hay uno en primera clase. Según la política de nuestra empresa, nunca debemos cambiar a una persona de clase económica a primera clase, pero viendo que podría resultar en un escándalo forzar a alguien a sentarse junto a una persona que no le es agradable, el capitán está de acuerdo en hacer el cambio". 


Antes de que la mujer pudiera decir algo o agradecerle el trato a la azafata, ésta última se dirigió al hombre de raza negra:


"Señor, si fuera usted tan amable, tome sus artículos personales. Queremos moverlo a un asiento más confortable en primera clase, ya que el capitán no quiere que usted esté sentado junto a una persona desagradable"


Los pasajeros de los asientos cercanos comenzaron a aplaudir mientras algunos ovacionaban de pie la atinada reacción del capitán y la azafata. 



¡¡Gran comportamiento por parte de ambos!! Yo no estuve en dicho avión, pero sin duda alguna aplaudo a la azafata y al capitán. ¿Cómo puede ser posible que sigan ocurriendo este tipo de situaciones en la actualidad? Me gustaría que expresarais vuestra opinión en los comentarios y poder intercambiar opiniones.
   
Por último, dejaros con una foto y una frase de las que hacen reflexionar.

“Las personas pueden olvidar lo que les dijiste,
pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”.   





3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo

    ResponderEliminar
  2. yo desde mi ordenador tambien les doy un aplauso muy fuerte al capitan y a la azafata por tener una mentalidad mas abierta. No entiendo por que hay gente que no se dan cuenta de que todos somos iguales y tenemos derechos a sentirnos como tal.

    ResponderEliminar