viernes, 29 de marzo de 2013

Titanic (1ª parte)

¡Hola de nuevo! Voy a comentar otro de mis temas ¿no?
Venga, os invito a todos a zarpar conmigo en el ''buque de los sueños'', en el Titanic.



Como ya sabéis soy una completa apasionada del Titanic y de todo lo relacionado con ese maravilloso buque. Ya me he leído uno de los libros sobre el Titanic y ahora me estoy leyendo otro. He visto muchos documentales y muchos programas especiales que hablan de él y tengo muchísima información en mi cabeza sobre el precioso trasatlántico.
Sobre este tema escribiré dos o tres partes para que sea todo más fácil de leer y comprender y así no escribo un gran artículo con toda la información porque sería algo pesado para vosotros.

En esta primera parte os comentaré cómo era por dentro y cómo lo disfrutaban las personas que viajaban allí.

Como bien sabéis era una obra maestra de aquel tiempo (y lo sigue siendo). Era todo un 'señor' tanto por fuera como por dentro y la gente decía que era imponente.
Por dentro lucía estilos como el rococó y el barroco además de otros toques clásicos.
Sus salones principales iban adornados con madera y toques dorados que propiciaban un ambiente muy señorial y muy de primera clase.
Los pasajeros de primera (y los de segunda también, pero mucho más los de primera) tomaban el té o el café con unas pastitas que servían los camareros mientras tocaba la banda y esperaban el toque de corneta, el cual les indicaba que debían arreglarse para la cena.

Lo que vemos en la foto de abajo es el restaurante Ritz, un lugar donde comían las personas que no habían incluido el menú del Titanic en su pasajes. Los pasajeros que sí hubiesen incluido el menú diario en sus pasajes también se pasaban por el Ritz para tomar algo más que no incluyese el menú.


Respecto a las habitaciones diré que eran un lugar muy confortable para todos, independientemente de la clase social. 
Los de tercera tenían habitaciones con litera pero en buenas condiciones y tenía sitio para poner sus maletas y acomodarse sin problemas.
Respecto a los de segunda... bueno, de la segunda clase no hay mucha información por eso no os puedo comentar con exactitud cómo eran sus habitaciones.
Y los de primera... eso sí que era lujo. Sus habitaciones tenían hasta chimenea. Una inmensa cama llamaba toda la atención. Había suites que tenían incluso una pequeña cubierta privada donde los más galanes podían pasear sin problemas y sin que nadie más se pusiera a su paso.

Todo esto que digo sobre la descripción se puede observar perfectamente en la película ya que calca con todo detalle cómo era (os lo digo de verdad porque en los libros que tengo hay fotos originales del buque y es igual que en la película).



Más adelante seguiré hablando del ''Insumergible'' como algunos lo llamaban.
Me podéis preguntar todo lo que queráis en los comentarios porque os responderé sin problemas lo que yo sepa.
Un saludo señores pasajeros. Hasta la próxima.


2 comentarios: