Hoy os voy a comentar cuál es la situación actual del ''Insumergible''. Vamos a viajar 4 kilómetros bajo el océano para contemplarlo.
Como ya he dicho, el Titanic se encuentra a 4 kilómetros (realmente son 3.821 metros) bajo el Océano Atlántico.
Nos preguntaremos... ¿hay restos humanos en el Titanic?
Actualmente no los hay porque han pasado 101 años y las bacterias descomponen los cuerpos rápidamente pero hay muchos indicios de que allí descansaron cuerpos, bastantes cuerpos.
En la siguiente foto vemos como hay dos botas colocadas una junto a la otra y naturalmente eso no se ha colocado ahí por sí solo, es decir, esas botas están así colocadas porque las llevaba una persona cuyo cuerpo se ha descompuesto.
En la siguiente foto vemos un abrigo con una bota colocada al final del mismo que nos indica que ahí yacía otro de los cuerpos.
Los casi 4 kilómetros de profundidad, la oscuridad permanente, la poca salinidad del agua, y el poco oxígeno que hay deberían haber afectado poco al buque, pero no ha sido así.
Como el Titanic está partido en dos grandes partes, hay un amplio espacio en medio de esas dos partes y allí se encuentran restos de todo tipo: vajilla, sillas, botellas, ropa, zapatos...
Hay una bacteria denominada 'Halomonas titanae' que fue descubierta en 2010, la cuál está acabando con este gran mito porque lo destruye poco a poco. Los descubridores de la bacteria pertenecían a la Universidad de Dalhousie (Canadá) y a la Universidad de Sevilla.
Se dice que estas bacterias no permitirán que los restos del Titanic celebren su bicentenario.


No hay comentarios:
Publicar un comentario